La motivación escolar y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del tercero de secundaria de la le N°1137 “José Antonio Encinas”Santa Anita; Lima, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis: La motivación escolar y el rendimiento académico en el Área
de Inglés de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa
N°1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita; Lima, 2013, tuvo como objetivo
general determinar cómo se relaciona la motivación escolar con el rendimiento
académico en el área de inglés de los estudiantes del tercero de secundaria en la
institución educativa mencionada.
La investigación realizada es de tipo descriptivo correlaciona! y el diseño fue no
experimental transversal. La población del presente estudio estuvo constituida
por 107 estudiantes y la población muestral por 84 estudiantes del tercero de
secundaria de la mencionada Institución Educativa. Se usó la técnica de la
encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable:
Motivación escolar y en la segunda variable: Rendimiento académico se
consideró las notas de cada alumno al finalizar el tercer año de secundaria en el
área de inglés, 2013.
En la investigación, se ha encontrado que existe una relación moderada baja
positiva en la motivación escolar y rendimiento académico de los estudiantes del
tercero de secundaria en el área de inglés de la institución educativa
N°1137“José Antonio Encinas”, de la UGEL N° 06 Santa Anita; Lima, 2013, (sig.
bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.329).
Collections
- Lima Este [163]