Gestión administrativa y calidad de prestaciones asistenciales del Hospital Solidaridad Magdalena-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Gestión administrativa y calidad de prestaciones
asistenciales en el Hospital Solidaridad Magdalena-2017”, el objetivo general de la
investigación fue Determinar relación entre gestión administrativa y calidad de
prestaciones asistenciales en el Hospital Solidaridad Magdalena -2017.
El tipo de investigación es no experimental, descriptivo y el diseño de la
investigación es descriptivo correlaciona! y el enfoque es cuantitativo. La muestra
estuvo conformada por 80 trabajadores del Hospital Solidaridad Magdalena. La
técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron dos cuestionarios aplicados a los trabajadores. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables:
0,934 para la variable gestión administrativa y 0,856 para la variable calidad de
prestaciones asistenciales.
El resultado principal de la investigación se concluye que existe relación
directa y significativa entre la gestión administrativa y calidad de prestaciones
asistenciales en los trabajadores del Hospital Solidaridad Magdalena. Lo que se
demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho =
.819**).
Colecciones
- Lima Este [712]