Determinantes de la calidad de servicio y satisfacción de las usuarias de obstetricia del Centro Médico Nazareno, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación: “Determinantes de la calidad de servicio y
satisfacción de las usuarias de obstetricia del centro médico Nazareno, 2016",
aborda la importancia que tiene la evaluación de la calidad del servicio para hallar
los factores que determinan la satisfacción del usuario en un establecimiento de
salud. El objetivo fue determinar la relación entre la calidez humana, las
condiciones del entorno y la calidad del proceso de atención con la satisfacción
de las usuarias del servicio de obstetricia en el Centro Médico Municipal el
Nazareno, 2016.
El diseño metodológico fue no experimental de carácter o alcance
correlaciona!, de corte transversal o transeccional, de naturaleza hipotético
deductivo del enfoque cuantitativo y se trabajó con una muestra de 126 usuarias
continuadoras del servicio de obstétrica del Centro Médico Nazareno.
Los resultados demostraron que existe una significativa correlación positiva
y moderada (p<0,05) entre las variables satisfacción del usuario, y todas aquellas
relacionadas con la calidad del servicio: calidez humana (p = 0,672), calidad del
entorno (p= 0,302), y los procesos de atención en salud (p= 0,373). Se concluye
que existe una correlación estadística significativa entre la calidad de atención y la
satisfacción del usuario (Rho = 0.520), que debe ser considerada en la
implementación de las futuras políticas de calidad de salud en dicho
establecimiento.
Collections
- Lima Este [712]