Relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos(as) de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de Ilo - 2006
Fecha
2006Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se enfoca en la relación entre el
Rendimiento Académico y la Autoestima de los estudiantes con relación a los
estudiantes de secundaria de Instituciones públicas y privadas en las ciudades
de lio - Moquegua.
Nuestro principal objetivo es establecer una relación entre el Rendimiento
Académico y la Autoestima de los estudiantes de la Institución educativa
pública “Mercedes Cabello de Carbonera” y los estudiantes de la Institución
Educativa privada “Manuel Gózales Prada”, ambas Instituciones ubicadas en
las ciudades de lio - Moquegua.
El trabajo de investigación determinó tomar 211 estudiantes encuestados
como muestra a quienes se les aplicó el Coopersmith self-Esteem Inventory
(CSEI).
Las investigadoras Nancy Edith Cornejo Alvarado y Juana Rojas Benites
procedieron a examinar las hipótesis y los resultados finales, llegando a las
siguientes conclusiones.
• Existe una relación entre el rendimiento académico del estudiante y la
autoestima.
• Existe solamente una relación entre las sub-escalas de autoestima:
. pares, escuela y hogar, con el rendimiento académico.
• De acuerdo a los resultados de las investigaciones, ambos estudiantes
de las muestra, de instituciones educativas públicas y privadas
demostraron una autoestima promedio.
• Finalmente, la manera común de pensar, que los estudiantes de
instituciones educativas privadas tenían una autoestima más alta del
promedio, fue descartada.
Colecciones
- Lima Norte [2709]