Influencia de las estadística elemental socializada en la capacidad analítica en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. José Martí del distrito de Comas, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, titulada: “Influencia de la estadística elemental
socializada en la capacidad analítica en el área de matemática de los alumnos del
cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Martí del distrito de
Comas, 2012”; ha tenido como propósito explorar formas más apropiadas de
enfocar el aprendizaje enseñanza de la matemática a través de la estadística y el
método socializado, ya que es preocupante que los alumnos no cuenten con
estrategias metodológicas para su aprendizaje, no toman consciencia de sus
potencialidades, desaprovechando la oportunidad de ser protagonistas de un
verdadero y perdurable desarrollo intelectual y desarrollo de sus capacidades,
que le serán útiles en el desenvolvimiento de su vida diaria. Se planteó el objetivo:
Determinar la influencia de la estadística elemental socializada en la capacidad
analítica en el área de matemática en los alumnos del cuarto grado de educación
secundaria de la institución educativa José Martí del distrito de Comas.
La investigación es de tipo aplicada, y de diseño cuasi experimental con dos
grupos; un grupo experimental y otro grupo control. La población está conformada
por 122 estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria, de las cuales se
tomó una muestra no probabilística e intencional de 60 estudiantes. Se utilizó un
pre-test antes del experimento y un post-test después de desarrollar la
experimentación.
Después de haber realizado el análisis e interpretación de los resultados, así
como la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: La
aplicación de la estadística elemental socializada influye significativa en el
desarrollo de la capacidad analítica en el área de Matemática en los alumnos de
la I.E. “José martí” del Distrito de Comas, 2012; logrando mejorar su capacidad
de análisis en el razonamiento y demostración, en la comunicación matemática y
resolución de problemas.
Collections
- Lima Norte [2710]