Gestión educativa estratégica y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini. Comas, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Gestión educativa estratégica y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. Comas, 2014; tuvo como problema general ¿Cuál es la relación existe entre la gestión educativa estratégica y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” del distrito de Comas, en el año lectivo 2014?.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional, descriptivo-correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético-deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 200 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” de las nueve especialidades, de Comas, y la muestra es un total de 82 docentes elegidos de manera aleatoria simple, para la recopilación de datos se utilizó las escalas de gestión educativa estratégica y desempeño docente, los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor del índice de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de .933 y .959 respectivamente; además el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos fue coeficiente Rho de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que la gestión educativa estratégica tiene una relación alta con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” del distrito de Comas, en el periodo lectivo 2014, según el valor Rho de Spearman .733, con lo cual la hipótesis general queda demostrada.
Colecciones
- Lima Norte [2713]