Aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias en maestrantes de contrataciones del Estado de la Universidad César Vallejo – Campus Chiclayo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de utilizar en el
campo de la enseñanza aprendizaje de la experiencia curricular de Contrataciones
del Estado, la metodología de aprendizaje basado en problemas a fin de desarrollar
competencias en el maestrante que se prepara para tener un mejor desempeño en
la gestión pública, buscando que el rol del docente no sea solo un mero transmisor
de conocimientos legales dados por la ley y el reglamento de contrataciones
públicas del estado, sino que sea un ente vivo lleno de experiencias que guíe el
autoaprendizaje de los maestrantes.
Nuestra muestra es de 70 maestrantes de la Maestría de Gestión Pública de la
Escuela de Post Grado de la Universidad César Vallejo, a quienes se le practicó una
encuesta tendiente a medir el grado de influencia de nuestro programa propuesto
en base al aprendizaje basado en problemas.
Con los resultados obtenidos planeamos una nueva concepción de la enseñanza
aprendizaje de esta experiencia curricular, basado en nuevas formas de interacción
docente estudiante, en un clima de horizontalidad, a fin de formar un maestrante con
un mejor desempeño laboral en cada uno de los puestos de las diferentes entidades
públicas en las que laboren.
Colecciones
- Chiclayo [34]