Las competencias gerenciales y la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial UGEL. 07 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de
las competencias gerenciales de los directivos en la gestión administrativa en los
centros de educación de básica especial UGEL 07 2017; a partir de la identificación
de una problemática y mediante los recursos metodológicos de rigor.
La metodología utilizada en el presente estudio fue el hipotético-deductivo,
de diseño no experimental de nivel correlativo causal y transversal, que se realizó
mediante el uso de un cuestionario sobre competencias gerenciales con 36
preguntas y otro sobre gestión administrativa con 32 preguntas y en donde se utilizó
la escala Likert como una escala de medición. La población estuvo constituida por
todos los docentes de educación especial de la UGEL: 07 siendo un total de 162 y
la muestra elegida no fue probabilística con 81 docentes.
Para determinar los resultados del presente estudio, se utilizó la regresión
lineal como estadística para comprobar la incidencia de una variable sobre la otra,
es por eso que se encontró una incidencia entre las competencias gerenciales y la
gestión administrativa en los centros de educación de básica especial de la UGEL
07. Asimismo, hubo una incidencia entre el manejo personal, el manejo de la
acción, el manejo del entorno, el manejo interpersonal y el manejo de la influencia
en la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial de la
UGEL 07, encontrándose un porcentaje débil de dependencia en todos ellos.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: