Programa maratón de lectura en la expresión oral en estudiantes 4 años de una institución educativa de Hualmay, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación, el objetivo de determinar el impacto de un programa de
maratón de lectura en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 4 años en una
institución educativa de Hualmay, 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo,
empleando una metodología de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño
cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes,
y la información se recopiló a través de pre y post test durante un período
específico. La muestra se dividió en dos grupos: un grupo control de 18 estudiantes
y un grupo experimental de 18 estudiantes, utilizando un muestreo no probabilístico
intencional. Las técnicas de recolección de datos incluyeron la observación
mediante una lista de cotejo, y se aplicó un cuestionario como instrumento, el cual
fue validado y demostró confiabilidad. La prueba no paramétrica de U de MannWhitney
reveló
que,
en
el
pre
test,
el
valor
de
significancia
para
el
lenguaje
oral
fue
de
Sig=0.938,
mientras
que en
el
post
test,
el
valor de
significancia p
fue
<0.05.
Los
resultados indican que, después de la implementación del programa de
maratón de lectura, se logró un impacto positivo en el desarrollo del lenguaje oral
en niños de 4 años.
Colecciones
- Lima Norte [2653]