Herramientas digitales colaborativas y la evaluación formativa en los niveles de logro en una institución educativa secundaria de Cajamarca, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las
herramientas digitales colaborativas y la evaluación formativa con los niveles de
logro de los estudiantes del segundo grado de secundaria, en una IE de Cajamarca.
Fue una indagación cuantitativa básica, correlacional, la muestra estuvo
conformada por 180 estudiantes de secundaria. Se aplicó dos cuestionarios
validados por juicio de expertos con una confiabilidad muy buena de 0.72 y de 0.91
según la prueba de Alpha de Cronbach. Los resultados evidenciaron que existe una
correlación significativa con un R de 0,142 y un R cuadrado de 0,020, es decir que,
si se utilizan las herramientas digitales colaborativas y la evaluación formativa,
éstas inciden en los niveles de logro de los estudiantes. Por tanto, se concluye que
existe relación positiva entre las herramientas digitales colaborativas y la evaluación
formativa con los niveles de logro.
Colecciones
- Trujillo [958]