Análisis del uso de estereotipos en la imagen de la mujer del spot: Calendario Vistony y Vextrom en el año 2019
Date
2023Metadata
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El presente trabajo tiene como objetivo, analizar cómo se presenta el
estereotipo de la mujer en el spot publicitario Calendario de las empresas Vistony
y Vextrom, presentado en los meses de noviembre y diciembre de 2019. Es
importante considerar que este problema, sobre mostrar la imagen de la mujer
como atracción sexual para los receptores en la publicidad, conlleva a tener una
perspectiva de la mujer sexualizada; considerando que el sexo femenino es
utilizado en diferentes publicidades y la mujer es observada como objeto sexual
para llamar la atención del público. La metodología de esta investigación fue de
tipo básica aplicando un enfoque cualitativo y el diseño empleado fue el análisis
de contenido. Dentro de nuestra investigación, se pudo afirmar que la mayoría de
los autores respaldan y coinciden con los resultados de la investigación. Es por
esa razón que, se concluye la imagen de la mujer es el principal argumento de la
publicidad, a través de sus actitudes, para atraer al consumidor a través del morbo;
cumpliendo la función de deseo y encanto a través de la representación femenina
de las modelos.
Collections
- Lima Norte [1108]