Hábitos alimenticios y rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de una institución educativa del Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre los hábitos
alimentarios y el rendimiento académico en niños de una institución educativa de
nivel primario, para ello se consideró la metodología de enfoque cuantitativo, tipo
básica, nivel correlacional y se empleó el diseño no experimental. La muestra de
estudio estuvo conformada por 30 discentes del nivel primario a quienes se les
aplicó un cuestionario para medir la variable de hábitos alimenticios y la ficha de
registro de notas para la variable de rendimiento académico. Los resultados
obtenidos demostraron que existe relación positiva alta entre ambos constructos,
con un p< 0.05 (p=0,000) y un Rho= 0,738**, esto significó que a mayor manejo de
los hábitos alimenticios acarreará un mayor de nivel de rendimiento académico en
los discentes. Se concluyó que existe relación entre ambas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [531]