Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las
relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes del área
de matemática en estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E. de Puerto
Bermúdez, 2022. La metodología responde al tipo de investigación básica de nivel
explicativo con enfoque cuantitativo, se aplicó el método hipotético deductivo y
diseño no experimental de alcance correlacional. Para este estudio se trabajó con
una muestra censal de 69 estudiantes del 5to grado de secundaria. La recolección
de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta y el instrumento fue
el cuestionario, los cuales fueron validados por juicio de expertos con resultado de
aplicabilidad; la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach
cuyo valor fue 0,735 para la variable relaciones interpersonales y 0,734 para la
variable trabajo colaborativo.
Luego del procesamiento de la información, presentación de los resultados y
contrastación de las hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: Las relaciones
interpersonales y el trabajo colaborativo influyen en el logro de aprendizajes del
área de matemática, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de R2
de
Nagelkerke = 0,333; siendo las cifras no tan significativas, pero se probó la
hipótesis.
Colecciones
- Lima Norte [1523]