Mejora del seguimiento de aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI – Callao mediante BPM, 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue desarrollada en la Escuela de Tecnologías de la Información, ETI, del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, SENATI, sede Callao, en el año 2016, teniendo en cuenta a los estudiantes pertenecientes a los ciclos III, IV, V y VI del Programa de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo. El objetivo fue mejorar el proceso de seguimiento de los aprendices en formación dual de la Escuela de Tecnologías de la Información mediante el uso de una aplicación web basada en BPM.
El estudio fue descriptivo, aplicado y pre experimental, sobre los estudiantes matriculados en cursos con una estructura común. Se registraron y se analizaron los indicadores del proceso de seguimiento antes y después de hacer uso de la aplicación web con el propósito de determinar la mejora del proceso. Los resultados confirmaron la hipótesis general de que el uso de BPM mejora el proceso de seguimiento de los aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información, 2016. Asimismo, se confirmaron las hipótesis específicas, a saber, el uso de BPM mejora los subprocesos Selección de la empresa, Visita de seguimiento y Entrega de notas.
Las conclusiones obtenidas son la confirmación de la mejora del proceso de seguimiento de aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información y la verificación de la aplicabilidad de la gestión basada en procesos en las entidades educativas.
Collections
- Lima Norte [86]
The following license files are associated with this item: