Gestión del conocimiento y desempeño docente en la RED- 19 Los Olivos- 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Gestión del conocimiento y desempeño docente en la
RED- 19 Los Olivos- 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión
del conocimiento y el desempeño docente en la RED 19 Los Olivos, 2017.
El tipo de investigación es básica del nivel descriptivo, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo
una población conformada por 291 docentes en la RED 19 Los Olivos, 2017.
Además, se tuvo una muestra representada por 166 docentes. El tipo de muestreo
fue probabilística estratificada. La técnica empleada para la recopilación de datos
fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos
cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,952 y
0,9277), con lo cual se demuestra alta confiabilidad.
Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva de la
gestión del conocimiento, se observó que el 39.8 % de la RED 19, Los Olivos, 2017,
señalaron que la gestión del conocimiento es malo, mientras que el 37.3 % de los
docentes indican que la gestión del conocimiento es bueno. Del mismo modo, un
22.9 % de los estudiantes señalaron que la gestión del conocimiento es regular.
Por otra parte, con relación al desempeño del docente, se tuvo que el 53.6 % de
los docentes, se ubican en el nivel proceso; el 30.1 %, se encuentran en el nivel
inicio; mientras que el 16.3 %, se encuentran el nivel excelente. De la prueba de
Rho de Spearman, se tiene el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.856), lo
que indica una correlación positiva alta. Además, el valor de P = 0,000 resulta
menor al de P = 0,05, por lo que se determina la relación es significativa al 95 % y
se rechaza la hipótesis nula (Ho), asumiendo que existe relación significativa entre
la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la RED 19 Los Olivos, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Aplicación de estrategias preventivas para mejorar el conocimiento del virus del papiloma humano en pacientes que acuden al Centro Médico Arcángel de Chiclayo en el segundo trimestre del año 2014
Cobos Gamarra, Cruz Mariela (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoObjetivo: Determinar el impacto de las estrategias preventivas para el Virus del Papiloma Humano en pacientes que acuden al Centro Médico Arcángel de Chiclayo. Metodología : Esta Investigación fue descriptiva, transversal, ... -
Relación entre el nivel de conocimiento y la práctica del autoexamen como medida preventiva del cáncer de mama en las usuarias del servicio de ginecología del hospital San Juan de Lurigancho, 2014
Honorio Fernández, Doreli (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoObjetivo General: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica del autoexamen de mama como medida preventiva del cáncer de mama en las usuarias del servicio de ginecología del Hospital San Juan de ... -
Relación entre el nivel de conocimientos sobre la evaluación de los aprendizajes de los docentes y la calidad de ejecución del proceso de evaluación en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, del VII ciclo de la Educación Básica Regular, en las Instituciones Educativas de Gestión Directa del sector oeste- Piura - 2005
Novoa Molero, Francisco Miguel; Sandoval Rosas, Mario Luciano (Universidad César Vallejo, 2009)EmbargadoLa evaluación de los aprendizajes se ha convertido en los últimos tiempos en un tema controversial y de preocupación en los distintos sujetos de la educación, y, con mayor énfasis, en los docentes. En este contexto, ...