Gestión del conocimiento y desempeño docente en la RED- 19 Los Olivos- 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Gestión del conocimiento y desempeño docente en la
RED- 19 Los Olivos- 2017, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión
del conocimiento y el desempeño docente en la RED 19 Los Olivos, 2017.
El tipo de investigación es básica del nivel descriptivo, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo
una población conformada por 291 docentes en la RED 19 Los Olivos, 2017.
Además, se tuvo una muestra representada por 166 docentes. El tipo de muestreo
fue probabilística estratificada. La técnica empleada para la recopilación de datos
fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos
cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,952 y
0,9277), con lo cual se demuestra alta confiabilidad.
Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva de la
gestión del conocimiento, se observó que el 39.8 % de la RED 19, Los Olivos, 2017,
señalaron que la gestión del conocimiento es malo, mientras que el 37.3 % de los
docentes indican que la gestión del conocimiento es bueno. Del mismo modo, un
22.9 % de los estudiantes señalaron que la gestión del conocimiento es regular.
Por otra parte, con relación al desempeño del docente, se tuvo que el 53.6 % de
los docentes, se ubican en el nivel proceso; el 30.1 %, se encuentran en el nivel
inicio; mientras que el 16.3 %, se encuentran el nivel excelente. De la prueba de
Rho de Spearman, se tiene el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.856), lo
que indica una correlación positiva alta. Además, el valor de P = 0,000 resulta
menor al de P = 0,05, por lo que se determina la relación es significativa al 95 % y
se rechaza la hipótesis nula (Ho), asumiendo que existe relación significativa entre
la gestión del conocimiento y el desempeño docente en la RED 19 Los Olivos, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [3317]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Nivel de conocimiento en féminas y aceptación a procedimientos de Screening del cáncer de cérvix. hospital II-1, Porvenir, La Libertad 2023
Diaz Cardoso, Edith del Rosario (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe plantea la investigación sobre la relación entre el nivel de conocimiento y su aceptación a los procedimientos de Screening de cérvix, en mujeres que acuden al Hospital II-1 de Porvenir, La Libertad, Perú, en 2023. ... -
Campaña de comunicación social para mejorar el conocimiento sobre trastornos alimenticios en estudiantes adolescentes
Castillo Vargas, Jessenia Belen (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos adolescentes y jóvenes son más vulnerables a presentar un trastorno alimenticio y lastimosamente en las escuelas nacionales no se da ningún tipo de información sobre estos trastornos; en consecuencia, en la siguiente ... -
Nivel de conocimiento y la adherencia al tratamiento de pacientes hipertensos
Huanca Villanueva, Joseph Jharvi (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo: Determinar la asociación entre el nivel de conocimiento y la adherencia al tratamiento de pacientes hipertensos. Metodología: Investigación aplicada, prospectiva, no experimental, de ...