Desempeño docente y motivación en estudiantes de administración de una universidad privada, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño
docente y la motivación en los estudiantes de administración de una universidad
privada, Lima 2023. La metodología empleada en este estudio fue de naturaleza
cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, de alcance transeccional, con
un nivel descriptivo correlacional. La población de interés abarcó a 520 estudiantes
matriculados en la carrera de administración, y se seleccionó una muestra de 120
estudiantes que participaron en la encuesta. La recopilación de datos se llevó a
cabo mediante la aplicación de dos instrumentos en forma de cuestionarios escala
Likert, compuestos por 10 ítems para evaluar el desempeño docente y 13 ítems
para medir la motivación.
Se utilizó el programa estadístico SPPS Versión 25, a fin de sistematizar las
encuestas aplicadas. Los resultados demostraron que el Desempeño docente, el
69% tiene nivel alto, el 29% tiene medio. La conclusión revela una relación
significativa entre el desempeño docente y el nivel de motivación en los estudiantes
de administración de una universidad privada, Lima 2023, cuyo coeficiente Rho de
Spearman alcanzó un valor de 0,951 y su nivel de significación fue inferior a 0,01.
Colecciones
- Lima Norte [1678]