Habilidades blandas y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa pública del Rímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución
educativa pública del Rímac, 2024. La metodología aplicada corresponde al enfoque
cuantitativo, diseño básico, no experimental, correlacional, la muestra fue de tipo no
probabilística intencional conformada por 80 estudiantes del quinto grado de primaria.
La técnica aplicada fue la encuesta y para el recojo de la información se emplearon
dos cuestionarios de 20 ítems uno para cada variable adaptado de otros autores y
validados mediante juicio de expertos. Los resultados fueron analizados mediante la
prueba no paramétrica Rho Spearman (0,533) y el p_valor=0.000 < 0.05, lo cual
demostró una correlación positiva moderada entre las variables. Por tanto, cuanto más
se estimula las habilidades blandas entre los estudiantes mejorará el aprendizaje
cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [2622]