Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Chicama
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigativo tuvo como objetivo determinar en qué medida el
acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente en instituciones
educativas del nivel secundaria del distrito de Chicama. La muestra integrada por 35
docentes, estudio de tipo básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo,
correlacional - causal; uso la técnica encuesta y como instrumentos los
cuestionarios: Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente, con excelente
confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,962 y 0,901. El estudio concluye que: El
acompañamiento pedagógico ejerce influencia directa de 26.8% para impactar en el
desempeño con valor Nagelkerke (R2 = 0,268); dimensionalmente el
acompañamiento pedagógico tiene influencia directa en involucra a los estudiantes
durante el proceso de aprendizaje; promueve el razonamiento, la creatividad y/o el
pensamiento crítico; evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a
estudiantes; propicia un ambiente de respeto y proximidad, y adecuar su
enseñanza; regular positivamente el comportamiento estudiantil con el 29.8%,
32,3%; 60,7%; 40,9%; y 32,2% con valor Nagelkerke (R2 = 0,298; 0,323; 0,607;
0,409 y 0,322), respectivamente.
Colecciones
- Trujillo [1360]