Gestión directiva y motivación docente en una institución educativa de Piura
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la gestión directiva y la motivación docente en una institución educativa de Piura;
siendo una investigación por su finalidad básica correlacional de naturaleza
cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una población censal
de 25 docentes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta,
basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados de
forma descriptiva evidenciaron que el 92% de los docentes percibió a la gestión
directiva en un nivel alto asociado a un nivel alto en el 95.5% de los encuestados
respecto a la motivación docente. Dicha asociación se confirmó dado que se
determinó que existió relación significativa entre la gestión directiva y la motivación
docente en una institución educativa de Piura, con un coeficiente de correlación de
Pearson = ,911** y un p valor =0.00 <0.01), lo cual indicó una correlación positiva
alta y significativa al nivel 0,01. Así mismo se determinó relación positiva, alta y
significativa entre la gestión directiva y las dimensiones, motivación intrínseca
(Pearson= ,964**; p=0.00< 0.01), motivación extrínseca (Pearson= ,971**; p=0.00<
0.01).
Collections
- Piura [1616]