Elaboración de Plan de Mantenimiento preventivo eléctrico en AMT CHS031 8va sur Nuevo Chimbote para mejorar la calidad del servicio
Date
2024Metadata
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Esta investigación se fundamenta en la alta frecuencia de fallas, las causas
primarias que originan estas fallas son aspectos climáticos, sobrecargas y
cortocircuitos, el objetivo es elaborar el plan de mantenimiento preventivo para
mejorar la calidad de servicio, la metodología tiene un enfoque cuantitativo, tipo
aplicativo, no experimental. Mediante las inspecciones de campo minuciosas y
termográficas recolectando la información necesaria del estado actual, logrando así
realizar el plan preventivo para alargar la vida útil de la instalación eléctrica.
Como resultado, se implementó el plan preventivo y eso mejoró la calidad servicio
eléctrico llegando a reducir las múltiples fallas, llegando a medirse con el índice de
duración promedio de interrupción a 2.371 horas/semestral e índice de frecuencia
de interrupción promedio a 1.517 veces/semestral, según (MINISTERIO DE
ENERGIA Y MINAS pág. 31).La tolerancia establecida para la calidad del servicio
eléctrico en media tensión es de 7 horas/semestre en cuanto a la duración de las
interrupciones y de 4 interrupciones/semestre en relación al número total de
interrupciones. Estos parámetros ayudan a mantener los estándares de calidad de
la energía eléctrica. Se concluye con del plan preventivo teniendo un costo de S./
28,213.00, mejorando la calidad de servicio reduciendo los costos de
mantenimiento correctivos.
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