Clima organizacional y desempeño docente de las instituciones educativas primarias de Huancané, Puno – 2015
Date
2015Metadata
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El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del clima
organizacional con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias
de Huancané, Puno – 2015, se utilizó el tipo de investigación: básica, según su
diseño: descriptivo correlacional, según su carácter o enfoque: cuantitativa, con la
aplicación de dos cuestionarios, uno por cada variable, aplicado a la población
conformada por 63 docentes. Se empleó el coeficiente r de Pearson para realizar
el análisis y comparación de los hallazgos. Los resultados de la aplicación de los
instrumentos muestran que el promedio del clima organizacional (44.06) es
ligeramente menor que el del desempeño docente (47.30). Sin embargo, ambos
promedios se consideran "BUENOS" según el baremo correspondiente. En cuanto
a las dimensiones del clima organizacional, los promedios de responsabilidad
(10.57), relaciones (10.50), desafío (10.61), e identidad (12.36) son similares,
excepto por esta última dimensión que es más alta. Concluyendo que el coeficiente
r de Pearson obtenido (r = 1.01) es correlación positiva, existe relación directa entre
la variable clima organizacional y la variable desempeño docente de las
Instituciones Educativas Primarias de Huancané, Puno – 2015, quedando así
demostrada la Hipótesis alternativa.
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- Trujillo [1360]