Valorando evidencias de aprendizaje para la eficiencia de la retroalimentación formativa en educación secundaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación determinó la influencia de la estrategia “Valorando evidencias de aprendizaje en la retroalimentación formativa de una competencia de Ciencia y Tecnología”. La metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Se consideró una población de 175 estudiantes de primero de secundaria y una muestra de 56. Se utilizó como instrumento el test. Al inicio el 35,5% del grupo experimental se ubicaba en proceso y 64,5% en logrado, pero después de la aplicación de la estrategia, mejoraron ubicándose el 22,6% en logrado y el 77,4% en logro destacado. Para la prueba de hipótesis del postest, se utilizó Mann-Whitney que mostró valores de z = -5.899 menor que el punto crítico -1.96 y una significancia de 0,000 menor que α = 0,05. Por lo tanto, se concluye que la estrategia “Valorando evidencias de aprendizaje” influye significativamente en la retroalimentación formativa de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos.
URI
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3710/6436https://hdl.handle.net/20.500.12692/145480
Colecciones
- Trujillo [207]