Calidad de atención odontológica y satisfacción del paciente en una entidad de salud del distrito de Víctor Larco Herrera, 2022
Date
2023Metadata
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El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención
odontológica y la satisfacción del paciente en una Entidad de Salud del distrito
de Víctor Larco Herrera, 2022. El enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado,
diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra la componen 70
pacientes que asisten diariamente al servicio de odontología en una Entidad de
Salud del distrito de Víctor Larco Herrera, 2022; se usaron dos cuestionarios con
validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.863 y 0.830, para procesar los
datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que la calidad de
atención odontológica presenta un nivel regular según el 62.9% de pacientes de
una Entidad de Salud del distrito de Víctor Larco Herrera, 2022; en tanto que la
satisfacción del paciente se encuentra en un nivel medio en un 60%. Se concluyó
que existe relación significativa entre la calidad de atención odontológica y la
satisfacción del paciente en una Entidad de Salud del distrito de Víctor Larco
Herrera, 2022; dado el valor obtenido por el Coeficiente de correlación de
Spearman=0.725, que indica que se trata de una alta correlación entre las
variables, y la significancia (p<0.01).
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- Trujillo [973]