El uso laboratorio para el fortalecimiento de los aprendizajes de ciencia y tecnología en una institución educativa Cusco, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La contribución esta dentro del objetivo de desarrollo sostenible ODS 4,
educación de calidad, al promover una educación de calidad inclusiva y
equitativa e implementar el laboratorio, con equipos tecnificados para un
entorno educativo innovador centrado en el estudiante. El trabajo demostró una
estrategia didáctica para Proponer el método del laboratorio para el
fortalecimiento de los aprendizajes de Ciencia y tecnología en estudiantes de
educación secundaria. La experiencia agrupo acciones para despertar el
interés de los estudiantes en la aplicación de herramientas para comprender y
demostrar los conceptos teóricos en la práctica y su aplicación en la vida,
mediante la experimentación y simulación de problemas buscando desarrollar
el pensamiento crítico mediante el uso de los laboratorios. Los resultados
mostraron mejoras significativas en la capacidad de análisis de los estudiantes
con los conceptos científicos mediante la experimentación, así como su
discernimiento en la simulación de conflictos. Se demostró que un laboratorio
debidamente equipado transformara los conocimientos básicos y su aplicación
en la práctica. Estos aciertos proponen que el método del laboratorio empleado
tuvo un impacto efectivo en los logros de aprendizaje en los estudiantes,
destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en el proceso
de enseñanza-aprendizaje.
Collections
- Trujillo [24]