Competencias investigativas digitales e innovación pedagógica en docentes de una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determinó la relación entre las competencias
investigativas y competencias digitales en la innovación pedagógica en docentes
de una Ugel de Trujillo, 2023. El trabajo de investigación fue básica, bajo un
enfoque cuantitativo correlacional. Para el recojo de información se utilizó la
técnica de la encuesta, aplicándose tres cuestionarios, los mismos que fueron
sometidos a juicio de expertos, aplicándose una prueba piloto. Los datos
obtenidos en dicha prueba arrojaron una confiabilidad en Alpha de Cronbach de
0,751 para competencias investigativas, 0,898 para competencias digitales y
0,897 para innovación pedagógica. La muestra estuvo conformada por 119
docentes, la información recogida se procesó a través del software SPSS versión
26, obteniéndose como resultado un valor de significancia de correlación de
Spearman menor a 0.05 (p=0.000<0.05) lo cual permitió rechazar la hipótesis nula
y aceptar la hipótesis de investigación por lo que se afirma que las competencias
investigativas y las competencias digitales se relacionaban significativamente con
la innovación pedagógica, además con un coeficiente de correlación de r=0.677,
es decir positiva y alta. Lo que nos permite señalar que, a una mejor competencia
investigativa y digital, mejor será la innovación pedagógica en los docentes
pertenecientes a una institución educativa.
Colecciones
- Trujillo [955]