Influencers en Instagram y decisión de compra en los seguidores de la aplicación Rappi Perú, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar si los
influencers en Instagram se relacionan con la decisión de compra en los
seguidores de la aplicación Rappi Perú, 2020
Esta investigación correspondió al tipo aplicado, con diseño no experimental,
de nivel correlacional. Se tomó en cuenta la muestra compuesta por 382
seguidores de la aplicación Rappi Perú, correspondiente hasta el 16 de junio
del 2020., a los cuales se aplicaron un cuestionario tipo escala de Likert. Se
usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el
coeficiente de Rho de Spearman.
Los resultados descriptivos obtenidos fueron que el 0,5% de los seguidores de
la aplicación Rappi Perú perciben que el nivel de influencers en Instagram es
bajo, el 69,9% es medio y el 29, 6% alto. Mientras que, se observó que el 0,3%
de los seguidores de la aplicación Rappi Perú, perciben que el nivel de decisión
de compra es bajo, el 54, 7% es medio y el 45% alto. Igualmente, se demostró
mediante la correlación de Spearman (rho=413) y reveló que existe una
relación entre Influencers en Instagram y la decisión de compra, con un nivel de
significancia (p=0.000<0.05) que rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la
alterna (Hí).
Colecciones
- Callao [94]