Mejoramiento de la gestión de reclamos para aumentar la productividad de gerencia técnica de SEDACHIMBOTE S.A.-2022
Date
2023Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar la gestión de
reclamos para aumentar la productividad de la gerencia técnica de la empresa
SEDACHIMBOTE S.A., en donde la metodología utilizada fue de un enfoque
cuantitativo aplicada con un diseño pre experimental. Para el diagnóstico se
utilizaron las técnicas de encuesta, análisis de información y observación no
experimental; la técnica de encuesta que se realizó a una población de 359
reclamos, arrojó como resultado un nivel intermedio de la gestión de reclamos;
técnica de análisis de información permitió dar con los problemas existentes y a su
vez mejorar la gestión de los reclamos; mediante la técnica de observación no
experimental se pudo obtener una productividad inicial de 0,020
Reclamo/H.hombre siendo este el índice más alto y el aumento de la productividad
de 0,027 Reclamo/H.hombre teniendo un aumento del 35,99% respecto a la
productividad. En conclusión, el mejoramiento de la gestión de reclamos se logró
satisfactoriamente, aplicando los instrumentos de medición correspondientes para
lograr mejorar la gestión de los reclamos y de esta manera se logró aumentar la
productividad.
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