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dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorSerrato Cherres, Arthur Giuseppe
dc.date.accessioned2018-06-19T14:42:31Z
dc.date.available2018-06-19T14:42:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14567
dc.description.abstractLa investigación que se mostrara a continuación tuvo como fin conocer si existe relación entre el “uso de redes sociales” y el “uso de estrategia de lectura crítica hipertextual” en jóvenes universitarios de una Universidad Nacional de Lima. El estudio fue bajo un diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal, la población de este estudio fue conformada por 150 alumnos del primer año de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y se aplicaron 2 cuestionarios para conocer el nivel en el que se encontraban las variables respectivas para su posterior correlación. El de uso de redes sociales diseñado por el investigador y un cuestionario tipo Likert de 4 componentes diseñado por Galindo (2014) para conocer las estrategias de lectura crítica hipertextual. Los resultados mostraron que no hay relación entre la variable uso de redes sociales y la variable uso de estrategias de lectura crítica hipertextual en los estudiantes o alumnos del primer año de la Facultad de Economía de la UNFV, asimismo se mostró que no se tiene relación con cada uno de los componentes, por otro lado en cuanto a la variable uso de redes sociales los estudiantes de la UNFV refieren que el 4.7% nunca consume, el 35.3% casi nunca, el 54% a veces, el 5.3% casi siempre y el 0.7% siempre, como información específica se halló que el 77.3% de los estudiantes refieren que ingresan todos los días al facebook, con un 53.3% que ingresa entre 2 y 3 horas diarias. En cuanto a la variable uso de las estrategias de lectura crítica hipertextual en los alumnos refieren que el 34% de los estudiantes o alumno del primer año de la Facultad de Educación de las UNFV, hacen uso a un nivel regular de las estrategias, el 62% buena y el 4% excelente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Lectura Crítica Hipertextuales_PE
dc.subjectUso de Redes Socialeses_PE
dc.subjectEstándares Intelectualeses_PE
dc.titleUso de redes sociales y estrategias de lectura crítica hipertextual en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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