Modelo de habilidades gerenciales para la gestión educativa de los directores en instituciones educativas públicas, Chiclayo
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo
de habilidades gerenciales para la gestión educativa de los directores de
instituciones educativas de Chiclayo, la metodología fue tipo básica, de enfoque
cuantitativo, de carácter descriptiva, proyectiva, con diseño no experimental; la
población fue 38 colaboradores; se aplicó la técnica encuesta, el instrumento el
cuestionario validado y se verificó la confiabilidad. Los resultados de gestión
educativa la mayoría de las personas informaron que a veces experimentan gestión
educativa, con el 39% de las respuestas. Además, un 21% de los encuestados
indicaron que casi siempre, mientras que el 18% casi nunca, un 13% mencionó que
nunca. Se diseñó del modelo se fundamentó en la teoría de, Frederick Taylor,
destacando la eficiencia y planificación; teoría de liderazgo transformacional de
Bernard Bass, resaltando la visión compartida y la motivación intrínseca y teoría de
habilidades gerenciales de Robert Katz enfatizó la planificación y organización. Se
concluye que el modelo basado en estos elementos teóricos brinda una base
integral para el desarrollo de habilidades gerenciales efectivas en el ámbito
educativo, proporcionando a los directores las herramientas necesarias para liderar
con eficacia y promover un entorno educativo exitoso.
Collections
- Chiclayo [505]