“Marketing relacional y su efecto en la fidelización de los clientes de la Empresa Chunga Consultores S.A. Moyobamba en el año 2015”
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene por título: “MARKETING RELACIONAL
Y SU EFECTO EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA
CHUNGA CONSULTORES S.A. MOYOBAMBA EN EL AÑO 2015”, surgió con el
Objetivo General de determinar el Marketing Relacional y establecer su efecto en
la Fidelización de los clientes de la Empresa CHUNGA CONSULTORES S.A.
Moyobamba en el año 2015, apoyándose en los objetivos específicos de analizar
el marketing relacional aplicado en la Empresa, así como el establecer el nivel de
fidelización del cliente de la Empresa. Se llegó a la conclusión que el Marketing
relacional tiene un efecto positivo en la fidelización de los clientes de la Empresa
Chunga Consultores SA., guardan una relación significativa y positiva según la
prueba de correlación de Rho de Spearman que se aplicó, gracias a los datos
recabados mediante la aplicación de encuetas para ambas variables; esto es, que
en medida que haya un alto nivel de aplicación del marketing relacional, la
fidelización de los clientes será alto. El marketing relacional que aplica fue regular
en un 38% y la fidelización de los clientes es regular en un 42% de un total de 53
clientes que fueron la muestra para el presente trabajo de investigación.
Collections
- Moyobamba [167]
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