Gestión del monitoreo y desempeño docente de instituciones educativas del nivel primaria, La Arena- Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la conexión
existente entre la gestión del monitoreo y el rendimiento de los docentes en
instituciones educativas de nivel primario en una sección específica del distrito
de La Arena en el año 2024. En términos metodológicos, se optó por
un diseño no experimental de tipo básico, con un enfoque
descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo y con un
diseño de corte transversal. La muestra consistió en 200 docentes
provenientes de 15 colegios de nivel primario, siendo seleccionados 108
docentes de una sección del distrito de La Arena durante el período
mencionado. Para la recopilación de datos se emplearon dos
instrumentos diseñados para capturar las variables principales, ambos
validados mediante un juicio de expertos. Además, se realizó el análisis del
coeficiente alfa de Cronbach con base en pruebas piloto con docentes para
asegurar la confiabilidad de los instrumentos utilizados. Como resultado,
la gestión del monitoreo y desempeño docente estuvieron en un alto nivel del
74% y 87%. Con base en los resultados de esta investigación, se
determinó una relación positiva y significativa (rho = 0,773) entre estas
variables de un área específica de la región Arena en el año 2024.
Colecciones
- Piura [1617]