Gestión de la práctica pedagógica en el trabajo colaborativo en una institución educativa del Cusco, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Como objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la Gestión de la
Práctica Pedagógica en el Trabajo Colaborativo en una Institución Educativa del
Cusco, 2023. La referida investigación se basó en un enfoque cuantitativo de tipo
básico, con un alcance correlacional causal y un método hipotético deductivo. Conla
finalidad de recopilar los datos, se emplearon dos cuestionarios confeccionados
exclusivamente para el estudio. La Población estuvo conformado por 186 y en la
muestra se consideró a 121 docentes. El análisis estadístico incorporó efectuar
pruebas de significancia y el empleo de un modelo de regresión ordinal. Se
observó que la variable referida a la Gestión de la Práctica Pedagógica obtuvo un
puntaje de Wald de 14.768, con una significancia de 0.00 < 0.05, lo cual sugiere
que la distribución de la variable no es normal. Asimismo, con referencia a la
variable Trabajo Colaborativo, se obtuvo un puntaje de Wald de 45.487, con una
significancia de p: 0.000 < 0.05, confirmando que la distribución tampoco es
normal. Estos resultados demuestran la existencia de una incidencia entre la
variable de la Gestión de la Práctica Pedagógica y la variable de Trabajo
Colaborativo en la Institución Educativa estudiada.
Collections
- Lima Norte [1525]