Cibermarketing y el incremento de ventas en una empresa turística, San Martín de Porres, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo lograr determinar el objetivo general determinar
la relación significativa entre el cibermarketing (cmkt) y el incremento de ventas
(vtas) en una empresa turística.En la metodología, el método fue hipotético
deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y
diseño no experimental, transversal y correlacional. Por ello, se tuvo una muestra
de 50 clientes, donde se empleó el método de la encuesta y como instrumento el
cuestionario, cuyo estuvo conformado de 18 ítems, con la escala de medición tipo
Likert, por lo cual tuvo la validación por tres expertos. Por consiguiente, en los
resultados se calculó con la prueba de normalidad, descriptiva e inferencial,
además de ello se elaboraron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos del
programa SPSS versión 26. Por otro lado, para la prueba de hipótesis se utilizó el
estadístico Rho de Spearman, donde se tuvo un coeficiente correlación (0.951) de
la variable Cmkt y el incremento de vtas de (0,000 < 0,05) rechazando así la
hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. De acuerdo a ello se concluyó que
si existe una correlación positiva alta de 0.951 y significativamente entre el Cmkt y
el incremento de vtas en una empresa turística.
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