Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorLópez Angulo, María Carmen
dc.date.accessioned2018-06-19T16:24:33Z
dc.date.available2018-06-19T16:24:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14598
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: El Programa PreNatal Perú en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal de adolescentes de una institución educativa del distrito de Chancay – 2017. tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa PreNatal en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de Chancay, Lima - 2017. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo influye el Programa PreNatal Perú en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de Chancay, Lima - 2017? La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se siguió el método hipotético deductivo y se trabajó con un diseño pre experimental, en el cual la muestra estuvo conformada por 30 adolescentes, se empleó como técnicas la encuesta y el instrumento un cuestionario graduado en la escala de Likert. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se aplicó el estadístico KR – 20, que salió confiable 0,914 para la variable factores de riesgo en la etapa prenatal Se determinó el efecto del Programa PreNatal Perú en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal en adolescentes de una institución educativa del distrito de Chancay - 2017, los resultados, nos indican que en el pre test el 56.7% de los adolescentes presentaron un nivel de conocimiento moderado y el 9% nivel bajo. Estos estudiantes en el post test evidenciaron un mejor nivel de conocimiento dado que el 100% presentó un nivel alto. Por lo tanto, se concluye que el programa educativo incremento el nivel de conocimientos de los adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPersonas discapacitadases_PE
dc.subjectMujeres embarazadas - Actitudeses_PE
dc.subjectAdolescentes embarazadases_PE
dc.titleEl Programa PreNatal Perú en el nivel de conocimiento sobre factores de riesgo de discapacidad en la etapa prenatal en adolescentes de una institución educativa del distrito de Chancay - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess