Percepción de la calidad de enseñanza en la facultad de derecho y ciencia política de una universidad del Perú, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo general, indagar la percepción
de la calidad de la enseñanza en la escuela académico profesional de derecho de la
facultad de derecho de una universidad estatal de Tumbes.
El paradigma de estudio fue interpretativo – hermenéutico, con enfoque
cualitativo y de tipo de investigación básica. Los participantes de estudio fueron los
estudiantes del primero al doceavo ciclo de la facultad de derecho y ciencia política y
profesionales que hayan sido docentes de la faculta de derecho y ciencia política u
ocupen algún alto cargo en la universidad o hayan desarrollado investigación en
calidad educativa. La técnica empleada es la entrevista y los instrumentos fueron el
cuestionario y la guía de entrevista, los cuales fueron correctamente validados por
intermedio de juicios de expertos.
Se concluye que la subcategoría de la investigación se encuentra en un
porcentaje del 50% en el nivel deficiente y 50% en el nivel regular, da a conocer con
certeza de la debilidad el proceso de enseñanza que realizan los docentes. Las
cuales son: insuficiente control en el desarrollo de las actividades de investigación,
falta de estructuración del deber ser en la investigación y escasa
promoción de la investigación.
Colecciones
- Piura [562]