Gobierno abierto y satisfacción del usuario en una municipalidad de la región San Martín – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio abordó el ODS 16 relacionado con la paz, justicia e instituciones sólidas y
la meta 16.6 la cual busca que la ciudadanía se sienta complacida con su última
interacción con los servicios públicos. Tuvo como objetivo determinar la relación entre
gobierno abierto y satisfacción del usuario en una municipalidad de la Región San
Martin – 2024. Esta investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño
no experimental y nivel descriptivo correlacional de corte transversal, la población
fueron 210 personas. El instrumento aplicado fueron 2 cuestionarios. Se obtuvo de
los resultados que el gobierno abierto se encuentra en un grado indiferente con
46.7%, en la satisfacción del usuario, regular con el 50.5%. Existe relación entre las
dimensiones de la satisfacción del usuario y el gobierno abierto, siendo que, la
satisfacción del usuario tiene una correlación fuerte con consulta, información y
participación en intervenciones usuario (r = 0.626, p < 0.01). Se concluyó que el
gobierno abierto guarda relación con la satisfacción del usuario en una municipalidad
de la región San Martín – 2024 (p<0,005; p=0,000).
Colecciones
- Tarapoto [1952]