Las cartillas cognitivas en el rendimiento académico del Área de Comunicación de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6062 "Perú EE.UU." San Juan de Miraflores - 2011
Fecha
2013Autor(es)
Rojas Vilcatoma, AliciaLucas Arteaga, Erasmo
Marcatinco Meza, Régulon
Marcatinco Meza, Rigoberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación establece de qué manera la técnica de las Cartillas
Cognitivas influye en el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de
los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº
6062 "PERÚ EE.UU." San Juan De Miraflores - 2011? Dentro del estudio fue
necesario Determinar la influencia de la técnica de las cartillas cognitivas en el
Rendimiento Académico en el Área de Comunicación.
La muestra está constituida por 40 casos para el grupo "A" y 40 casos para
el grupo "B" y hacen un total de 80 alumnos, que constituye el 51 % de la
población total de ambos sexos de los niveles indicados. El presente estudio,
dada la naturaleza de las variables materia de investigación, responde a una
investigación cuasi Experimental y principales instrumentos que se aplicaron en
la las técnicas son: lista de cotejo, cuestionarios, ficha de autoevaluación y
redacción. Los resultados de estas pruebas, al igual que el promedio ponderado
de los estudiantes, fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico
para la investigación SPSS en aspectos sociales.
Los resultados indican que el uso de las Cartillas Cognitivas influye en el
Rendimiento Académico de los estudiantes. Esta investigación llega a la
siguiente conclusión:
La técnica de cartillas cognitivas favorece el nivel de Rendimiento Académico
en el área de Comunicación en los Alumnos del Primer Grado de Educación
Secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [2710]