Marketing mix y ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing mix es conocido también como las 4P, siendo las herramientas
de tipo táctico y controlable que una empresa utilizó para influir en la respuesta
deseada del mercado objetivo, es decir del cliente, haciendo que este se decida por
adquirir el producto ofertado con el formato de estas tácticas, por consiguiente, el
desarrollo de manera óptima se relaciona con nivel de ventas; en tal sentido el
estudio propuso como objetivo: determinar la relación existente entre el marketing
mix y las ventas en una tienda de moto repuestos, Jaén; el producto con las ventas;
el precio con las ventas; la plaza con las ventas; la promoción con las ventas. La
metodología fue de tipo básico, el diseño no experimental, tipo transversal, la
población fue 154 clientes, la muestra 110, el muestreo probabilístico aleatorio
simple, la técnica fue la encuesta y el instrumento los cuestionarios analizados con
el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran un valor de correlación Rho de
Sperman: 0.962, siendo este muy alto y positivo. Se concluye que el marketing mix
se relaciona de manera significativa, esto significa que existe una relación fuerte y
directa entre las dos variables. Este hallazgo es importante porque proporciona
evidencia de la estrecha relación entre los factores que se están estudiando y
puede tener implicaciones importantes en la toma de decisiones y la formulación
de estrategias en el ámbito investigado.
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