Influencia del método audio oral en el desarrollo de las capacidades de expresión oral y escrita en los niños y niñas quecha hablantes del IV ciclo en la I.E.P.M N° 11143 El Hualte - Kañaris -2012
Date
2012Metadata
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Uno de los desafíos de toda enseñanza-aprendizaje del castellano como
segunda lengua es impulsar integralmente las cuatro habilidades lingüísticas
fundamentales (comprensión auditiva, comprensión lectora, producción escrita y
producción oral).
Las escuelas interculturales bilingües, que atiende en particular niños cuya
lengua materna es el quechua, tienen como meta que el alumnado al finalizar sus
estudios básicos haya logrado un bilingüismo aditivo y eficiente.
En tal sentido, el problema que se aborda en el estudio de tipo cuantitativo y
diseño descriptivo propositivo, es el deficiente aprendizaje del castellano por
parte de los niñas y niñas del cuarto ciclo de Educación Primaría, de la Institución
Educativa N° 11143 El Hualte - Kañaris; planteándose como objetivo diseñar
estrategias metodológicas para desarrollar la capacidad de expresión oral y
escrita atreves de la aplicación de un programa basado en el método audio-oral.
Asimismo como supuesto o hipótesis, se formula el enunciando "si se aplica
el método audio oral entonces se desarrollará significativamente las capacidades
de expresión oral y escrita en los niños y niñas quechua hablantes del IV ciclo de
educación primaria en la I.E.P.M N°11143 El Hualte - Kañaris - 2012.
En esta línea de pensamiento, se asume como planteamiento teórico, el uso
del método audio oral como una manera de mejorar la enseñanza del castellano
como segunda lengua empleando nuevos métodos, procedimientos, técnicas,
instrumentos de enseñanza.
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