Programa de estrategias psicopedagócicas para mejorar las actitudes de convivencia en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N°10042 Monseñor Juan Tomis Stack Chiclayo-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización del presente estudio surge a partir de la realidad encontrada en los
estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 10042 “Monseñor
Juan Tomis Stack" de Chiclayo quienes manifiestan dificultades para relacionarse
con sus pares, lo cual trae como consecuencia que el proceso de socialización no
sea el más adecuado. Como docentes interesadas en la buena armonía que debe
existir entre compañeros de aula y amparándonos en dispositivos legales que nos
permiten realizar trabajos de investigación, proponemos el programa de estrategias
Psicopedagógicas para mejorar las actitudes de convivencia en el aula en los
estudiantes de quinto grado de educación primaria de la LE. N° 10042 "Monseñor
Juan Tomis Stack”, Chiclayo, 2014
El presente estudio es de tipo explicativo con diseño pre experimental, dirigido a una
muestra de 24 estudiantes del quinto grado “C” en quienes se les diagnosticó el
problema de las actitudes de convivencia, luego se administró el Pre test, para
posteriormente aplicar el estímulo, consistente en un programa de estrategias
psicopedagógicas, cuya eficacia fue corroborada con la medición del post test.
Concluido el estudio y procesado los datos recogidos de las mediciones del pre y
post test, se comprobó la eficacia de la propuesta, obteniéndose un cambio notorio
en las actitudes de convivencia de los estudiantes de la muestra de estudio, logrando
un incremento considerable de la media aritmética de 15,12 puntos sugiriendo al
personal directivo institucionalizar dicha propuesta y hacerlo extensiva en los demás
grados y secciones.
Colecciones
- Chiclayo [739]