Estrés académico y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Concepción- Huancayo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre estrés
académico y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública del distrito
de Concepción - Huancayo, 2023. Fue de tipo básica, el diseño fue no experimental, de
corte transversal y el tipo de estudio fue de nivel correlacional. La muestra estuvo
conformada por 241 estudiantes, de ambos sexos cursando los grados de primero a
quinto de secundaria, entre 12 a 18 años de edad. El muestreo fue no probabilístico
estratificado, ya que los participantes fueron divididos por subgrupos y clasificados
según sexo y edad. Así mismo, para medir ambas variables, se utilizó la técnica de la
encuesta, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Agresión de Buss Y Perry
en la versión adaptada por Matalinares et al. (2012) y el inventario de estrés académico
SISCO SV-21 – por Barraza, en la adaptación del año 2018. En cuanto los resultados
obtenidos indican que el estrés académico guarda una relación directa y moderada con
la agresividad (r=.627; p=.000), entendiendo que, a mayores niveles de estrés
académico en los escolares, mayor agresividad mostrarán.
Colecciones
- Lima Norte [3028]