Efecto de las competencias digitales docentes en el proceso de investigación en una universidad peruana 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Las universidades en nuestro país desarrollan sus procesos académicos a partir de
modelos educativos que consideran la necesidad de la competencia digital en los
docentes y como eje transversal el proceso de investigación, por ello el presente
estudio se plantea determinar la incidencia de la competencia digitales docente en
el proceso de investigación en la universidad pública de Lima.
El enfoque de la investigación es de naturaleza cuantitativa de tipo básica. Se aplicó
un modelo hipotético deductivo y el nivel de investigación es correlacional causal,
tiene como unidad de análisis a 105 docentes de la UNMSM quienes fueron
seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio, en cuanto a la
recolección de datos este se realizó mediante la técnica de encuesta con la
aplicación de un cuestionario.
A partir del trabajo de campo y el procesamiento de información se arriba a los
resultados inferenciales del estudio donde se evidencia una incidencia
estadísticamente significativa (p = ,001), (R2 = 0.182) de la competencia digital
docente en el proceso de investigación en la universidad pública de Lima 2023,
comprobándose elcumplimiento del objetivo y la hipótesis. Se concluye que hay una
influencia significativa de la competencia digital docente en el proceso de
investigación.
Collections
- Lima Norte [1532]