Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños de tercer grado en la Institución Educativa N° 10053 "Javier Pérez de Cuellar" - Chosica del Norte - La Victoria
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comprensión lectora es tan importante porque de aquí se parten diferentes
capacidades y habilidades para comprender textos; es una vía que dota de
herramientas de por vida para la aprehensión de aprendizajes.
La comprensión lectora es un indicador fundamental a la hora de trazar planes
de desarrollo. Las personas que comprenden lo que leen tiene mejores
oportunidades de desarrollar diferentes capacidades.
El trabajo de investigación titulado: “Estrategias Didácticas para mejorar la
Comprensión Lectora en niños de tercer grado en la Institución Educativa N°
10053 “Javier Pérez de Cuellar” - Chosica del Norte- La Victoria”; con la cual
se pretende determinar los efectos que produce la aplicación de las
estrategias didácticas, en la comprensión lectora de los niños del Tercer
Grado de Educación Primaria; con las cuales están direccionadas al logro de
un objetivo general que evidencia su importancia y relevancia; para lograrlo
se utilizó como instrumento de recolección de datos en un pre test, obteniendo
resultados que 09%(02 niños); que se ubican en el nivel satisfactorio de la
dimensión literal; y en el pos test se evidencia la mejora porque hay 68% (15
niños); que se ubican en este nivel; estos resultados mediante cuadros de
interpretación y análisis; se llegaron a conclusiones de diagnosticar el nivel
de comprensión lectora, aplicar estrategias didácticas y se determinó los
efectos de la aplicación de estas estrategias didácticas en los niños del tercer
grado de educación primaria.
El presente trabajo está orientado a la puesta en marcha de una propuesta
pedagógica que va a fortalecer el desarrollo de la capacidad de la
comprensión lectora al tiempo que el alumno proponga y deduzca posibles
soluciones a problemas presentados en su vida cotidiana.
Colecciones
- Chiclayo [236]