Aplicación de la técnica: Vocabulario, lenguaje, y predicción V.L.P para mejorar la comprensión lectora, de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia"- José Leonardo Ortiz-Chiclayo - 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar el nivel
de comprensión lectora como consecuencia de la aplicación de la técnica
Vocabulario, Lenguaje y Predicción en los estudiantes de tercer grado de
Educación primaria de la Institución Educativa N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia”
José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2014.
La técnica aplicada está basada en el vocabulario, lenguaje y predicción
(V.L.P) para desarrollar los niveles de comprensión a partir de la presentación de
contenidos textuales, donde el estudiante debe familiarizarse con las palabras,
desarrollo de su lenguaje y predecir su significado.
Mejorar el nivel de comprensión lectora a través de la técnica antes
mencionada, permite que los estudiantes aprendan y logren comprender mejor un
texto en sus niveles: literal, ¡nferencial y crítico, contribuyendo de esta manera en
su formación personal.
Nuestra investigación es de tipo cuasi - experimental, con una muestra de
55 estudiantes del tercer grado secciones “A” Y “B”, siendo 27 del grupo
experimental y 28 en el grupo control.
Se aplicó un pre- test de comprensión lectora, tanto al grupo control como
al grupo experimental, obteniendo resultados deficientes, ante estos resultados se
aplicó la técnica antes mencionada solo al grupo experimental.
Collections
- Chiclayo [236]