Programa divermate para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, Institución Educativa William Prescott - Los Olivos, 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
aplicación del programa Divermate en la mejora de las Competencias Matemáticas
en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa William
Prescott - Los Olivos, 2016. Este trabajo investigativo propone nuevos paradigmas
en cuanto a la forma de enseñanza y aprendizaje de los conceptos básicos de la
matemática haciendo una reflexión epistemológica del juego como estrategia
didáctica; es así que el programa Divermate busca mejorar las competencias
matemáticas de los niños a través de actividades lúdicas, siendo entonces
necesario demostrar su efectividad cómo método educativo.
Este estudio empleó un diseño de investigación cuasi experimental, asimismo la
muestra estuvo compuesta por 60 niños estudiantes del primer grado de educación
primaria de la Institución Educativa William Prescott ubicado en el distrito de Los
Olivos, 2016, con los que se conformaron dos grupos: el grupo control y el grupo
experimental compuesto por 30 niños cada uno, habiéndoles aplicado a ambos la
Lista de Cotejo para Medir las Competencias Matemáticas como pre test y post test.
El programa Divermate se aplicó únicamente al grupo experimental.
Del análisis de datos obtenidos a través del uso de técnicas e instrumentos de
investigación, así como de la comparación de la evolución del puntaje alcanzado
por cada grupo en el pre test y pos test, se concluye que la aplicación del programa
Divermate mejora las competencias matemáticas en estudiantes de primer grado
de primaria de la Institución Educativa William Prescott - Los Olivos, 2016.
Collections
- Lima Este [298]
Subject
The following license files are associated with this item: