Inteligencia emocional y motivación en logros académicos en estudiantes de educación superior en una universidad pública - Lima 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis tuvo como objetivo de desarrollo sostenible 8 (ODS 8) Apoyo a la
reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles que
genere esta investigación, asimismo el objetivo del estudio fue determinar la
incidencia entre la Inteligencia emocional y motivación en logros académicos en
estudiante de educación superior en una universidad pública – Lima 2024. El método
fue hipotético deductivo, el tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo, de
corte transversal. La muestra formada 100 estudiantes. La técnica para recolectar
información fue la encuesta e instrumentos para recolección de datos fueron
cuestionarios, validados por juicios de expertos y su confiabilidad a través de pseudo
R cuadrado. Los principales resultados se evidenciaron que la inteligencia
emocional 152(55,5%) expreso un nivel medio, igualmente en la motivación, un
141(51,5%) están en el nivel medio mientras que un 149 (54,4%) perciben un
nivel regular. Concluyendo: la Inteligencia emocional y motivación inciden en
logros académicos en estudiante de educación superior en una universidad pública
(Wald, que es 135,483 < 0.05).
Collections
- Lima Norte [1523]