Influencia de las habilidades sociales básicas en la autonomía en estudiantes de una institución educativa inicial de Anta 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad identificar el efecto de las habilidades
sociales básicas en la autonomía de los estudiantes de una institución educativa
inicial de Anta-2023. Para lograr dicho objetivo se empleó una metodología de tipo
básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance
explicativo. Respecto al recabo de datos este se realizó mediante técnica de la
observación, la cual se aplicó a 25 estudiantes de una institución educativa de
inicial, considerándose esta la muestra del estudio. Por medio del procesamiento
de datos se obtuvo como resultado, una fuerte incidencia del 0,859 entre las
variables en cuestión; este valor de correlación, que se traduce en un R2 ajustado
del mismo valor (0,726), nos indica que aproximadamente el 72,6% de la
variabilidad en la variable autonomía puede ser atribuida a la influencia de la
variable habilidades sociales básicas. En otras palabras, este hallazgo resalta que
las habilidades sociales básicas desempeñan un papel notable y significativo en la
determinación de la autonomía, subrayando su importancia en el contexto de
nuestro estudio. Con estos datos se dedujo que las habilidades sociales básicas
influyen en la autonomía de los estudiantes de una institución educativa inicial de
Anta 2023.
Colecciones
- Trujillo [837]