Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria en una I.E. de Tarapoto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo orientada a lograr una educación de calidad y
calidad educativa y se evidencie el apoyo a la reducción de brechas y carencias
en la educación en todos sus niveles tal como se establece en los Objetivos de
Desarrollo Sostenible, específicamente en el objetivo 4 y meta 4.7., tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y
agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad
de Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, transversal y alcance descriptivo-correlacional. Se
consideró a una población de 275 estudiantes y la muestra de 182 que
cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados de la investigación
indican que la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes
de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024, presenta
un coeficiente de correlación de -0.432, lo cual corresponde a una correlación
negativa moderada. El nivel de inteligencia emocional evidencia un nivel medio
en un 84.6 %y el nivel de agresividad en los estudiantes de quinto año, evidencia
un nivel medio en un 68 %.
Colecciones
- Tarapoto [141]