Cuento ilustrado sobre convivencia escolar y su influencia en la percepción visual de estudiantes en una institución educativa, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha sido establecida para formar parte de los
requerimientos planteados por el ODS de Trabajo decente y crecimiento
económico, a su vez, tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento
ilustrado sobre convivencia escolar en la percepción visual de estudiantes de una
Institución Educativa de Lima, en cuanto a su metodología, el estudio tendrá un
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y un sub diseño
explicativo, con una población de 180 escolares se obtuvo una muestra de 122
escolares pertenecientes a quinto y sexto de primaria de la I.E. N° 2100 General
Juan Velasco Alvarado, mediante el cuestionario en escala de Likert, en las pruebas
de hipótesis se obtuvo como resultado un valor R:0,642, el cual en la escala de
regresión lineal corresponde a una correlación significativa de las variables,
aceptando la hipótesis de investigación en el cual se estableció que existe influencia
significativa del cuento ilustrado sobre convivencia escolar en la percepción visual
de estudiantes en una Institución Educativa, Lima, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [468]