Influencia de la neurodidáctica en las habilidades básicas en los niños de 4 años de la Institución Educativa "San Felipe" del distrito de Jesús María - Lima, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue evaluar la influencia de la neurodidáctica en las
habilidades básicas en los niños de 4 años de la institución educativa “San Felipe
del distrito de Jesús María - Lima.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de control de 25 estudiantes y un grupo experimental de
25 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un
cuestionario, que fue administrada antes y después del módulo de la
neurodidáctica.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del método de la neurodidáctica, debido
a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de
la prueba de lista de cotejo, entre el grupo experimental y el control; además las
mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias
altamente significativas (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]